Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTÁ EN MARCHA EL CICLO DE CAPACITACIÓN QUE IMPULSA LA RED DE MUSEOS DE MENDOZA


En el Mes del Patrimonio Cultural del Mercosur, la Secretaría de Cultura, a través de la Red de Museos, organismo que depende de la Dirección de Patrimonio Cultural, convoca a patrimonialistas, museólogos y profesionales que desarrollan labores en estos ámbitos a participar del Curso “Planificación de Reservas Técnicas de Museos”, que se realizará el 10 y 11 de septiembre en dependencias del Archivo General de la Provincia (Belgrano y Sargento Cabral).

Estará a cargo de la profesora Cecilia Mazza, miembro del Programa de Rescate de Bienes Culturales de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el 6 de setiembre en red@mendoza.gov.ar.

Contenidos

El programa del curso prevé el tratamiento de aspectos de la planificación de las reservas, características, entorno y mobiliario. También se abordarán temas tales como la manipulación, embalaje y desplazamiento de las colecciones, normas básicas de manipulación y traslados dentro y fuera de la institución.

Destacada especialista

Cecilia Mazza estará a cargo de las actividades durante las dos jornadas. Se trata de una destacada profesional que se desempeña en la Secretaría de Cultura de la presidencia de la Nación y es la responsable de los Ciclos de Capacitación que impulsa el organismo nacional en todo el país.