Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTA MAÑANA COMENZARON LOS FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA DE MENDOZA


Estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; los subsecretarios de Seguridad, Luis Parigi, y de Relaciones con la Comunidad, Erwin Cersócimo, y directores y jefes policiales, entre otros funcionarios.

A las autoridades se sumaron los referentes de todos los credos en la provincia, como la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, la Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Luterana, la Comunidad Islámica, la Sociedad Israelita, la Iglesia Evangélica de los Hermanos Libres y la Comunidad Bautista, quienes se aunaron en una oración conjunta por la paz. 

Luego de la bendición por parte de los representantes de los credos, se descubrió la placa conmemorativa por el bicentenario policial y se les entregaron certificados a los policías que actuaron heroicamente para esclarecer distintos casos delictivos locales. 

En la ocasión, Aranda comenzó los festejos manifestando que la gestión actual tiene como objetivo un trabajo mancomunado, “codo a codo”, con la institución policial, para apoyarla y reivindicarla. 

Y recalcó que, “más allá de la idas y vueltas, ésta es la policía más antigua de la Argentina y es así porque está forjada por hombres de bien, a los que hay que valorar por su vocación de servicio y la labor de prevención y atención que realizan día a día, dejando la vida por la institución”. 

Para finalizar, Racconto reconoció el desempeño del personal policial presente, de los que en esos momentos estaban en sus puestos de trabajo, velando por la seguridad de la comunidad, y al personal administrativo, que con su esfuerzo permite que los policías continúen demostrando su entrega en las calles.  

El vicegobernador puntualizó luego: “Es una comunidad con vocación de servicio, que con su voluntad de arrojo y sacrificio reconstruye los valores de una sociedad”. 

Flanqueados por uniformados del Escuadrón de la Policía Montada, presiden el acto de los 200 años de la Policía, en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad (desde el sexto funcionario, de izquierda a derecha), el jefe de gabinete de ese organismo, Eduardo Bauzá; el vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto; el ministro anfitrión, Carlos Aranda, y el director general de Policía, Juan Carlos Caleri.

Fuente: Prensa  Ministerio de Seguridad

Edición: Gabriel Espejo