Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTA SEMANA CONTINÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN PARA LAS MUJERES DE LA PROVINCIA


La idea es favorecer el mejoramiento de la salud integral de la mujer a lo largo de su ciclo biológico. La propuesta está coordinada  entre la Dirección General de Promoción, Prevención y Atención Primaria y el Instituto Provincial de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Familia.

Se busca así,  coordinar acciones en forma conjunta para la implementación de programas y servicios en las comunidades y favorecer el armado de una red entre el Instituto de la Mujer, las Áreas Mujer Municipales y efectores de salud en los diferentes departamentos

Es importante agregar que se ha brindado con personal del Instituto capacitación  a través de los programas Vivir sin Violencia y Tengo Derecho a Conocer mis Derechos, realizados en los barrios Promeba  (Programa de Mejoramiento Barrial) de toda la provincia.

Además, se desarrollan talleres de capacitación, entre las áreas mencionadas destinados a la formación: de: equipos técnicos de las Áreas Mujer Municipales, agentes sanitarios en los Centros de Salud, población femenina  que residan en los diferentes barrios de la provincia y población en general.

En cada visita se entrega folletería, que por sus contenidos, brinda mayor información y profundiza el trabajo preventivo en las diferentes temáticas abordadas respecto al cuidado de la salud de la mujer.

Por eso, desde febrero hasta junio de este año se han visitado los departamentos de Maipú, Lavalle, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Santa Rosa, Junín, Rivadavia, Las Heras. Para continuar el 15 y el 29 de julio en Guaymallén y Luján, respectivamente.

Para agosto se prevé realizar acciones similares en Capital, septiembre en el sur provincial (San Rafael, Malargüe y General Alvear).En octubre se realizarán en San Martín y hasta fin de año se visitarán nuevamente los departamentos que lo soliciten bajo la modalidad de refuerzo

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Edición: Sandra Pizarro