Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Esta semana inicia una nueva misión sobre Ciudades Sostenibles y Emergentes


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, informa que el miércoles 3 de mayo, a partir de las 9, en La Enoteca, Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza, se lanzarán los estudios de base en el marco del Programa Ciudades Sostenibles y Emergentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Será el inicio de una nueva misión de trabajo.

Estos estudios, que durarán aproximadamente 9 meses y estarán a cargo del consorcio de consultoría español Mondragón, tendrán tres componentes: Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI), Vulnerabilidad y Riesgos y Huella Urbana.

El equipo de trabajo del consorcio liderado por José Luis Gil está integrado por expertos en inventario de emisiones, de vulnerabilidad y suelo y en desarrollo urbano, entre otros temas.

Luego de este lanzamiento, se realizarán visitas al terreno en Las Heras, Guaymallén, Lavalle, Maipú, Luján de Cuyo y también se reunirán los equipos de trabajo por temáticas para dar a conocer los objetivos, alcance y metodología relacionadas con los que se trabajarán en los próximos meses.

Para más información sobre la implementación del programa en Mendoza, comunicarse con al teléfono 0261 4492527.