Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Esta tarde inaugurarán tres ejes de alto tránsito en San Rafael


“Es uno de los tantos avances que hemos logrado en la Provincia para poder recuperar una serie de caminos que han sufrido una degradación notable en los últimos años. Estas obras sirven fundamentalmente a un amplio sector productivo de Mendoza, y devuelven la seguridad y comodidad a miles de usuarios que las transitan diariamente”, indicó Enrique Soler, Administrador de Vialidad Provincial.

La obra de calle Luis Tirasso (Ruta Provincial 161), consistió en la repavimentación de 1780 metros, entre las vías del ferrocarril y la calle Gutemberg. Tirasso es un eje fundamental dentro del radio urbano de San Rafael que comunica con el Centro de Congresos y Exposiciones (uno de los espacios de este tipo más importantes del País), con la Escuela Agraria Pascuál Iacarini, con los barrios Kennedy, Rucahué, Centro Empleados de Comercio y Barrio Bancario, además de vincular una amplia zona productiva donde se ubican fábricas, secaderos, y el Mercado Cooperativo de Concentración, entre otros sitios de interés.

Detalle:

Longitud: 1776 metros.

Ancho de calzada: 7,30 metros.

Tipo de calzada: Carpeta de concreto asfáltico.

Ancho de banquinas: 2 metros.

Tipo de banquinas: tratadas con concreto asfáltico.

Señalización vertical y horizontal.

Inversión: $ 2.957.259,99

La obra de calle Dean Funes consistió en la repavimentación de 2250 metros, en el tramo comprendido entre calle Los Filtros y calle Sarmiento. Deán Funes es una vía con una gran cantidad de usuarios que es utilizada para el desvío del tránsito que atraviesa el departamento y al mismo tiempo sirve a un conjunto de empresas tradicionales de San Rafael y nuevos emprendimientos ubicados en su zona de influencia.

Detalle:

Longitud: 2.250 metros.

Ancho de calzada: 7,30 metros.

Tipo de calzada: carpeta de concreto asfáltico.

Ancho de banquinas: 2 metros.

Tipo de banquinas: granulares con tratamiento bituminoso.

Señalización vertical y horizontal.

Inversión: $ 2.035.023,50

La obra de calle Rawson (Ruta Provincial 159), consistió en la repavimentación de 2.000 metros, en el tramo comprendido entre avenida Rivadavia y calle Ortubia. Rawson es una vía fundamental para comunicar el centro de San Rafael con un conjunto de barrios, clubes deportivos, y nuevos emprendimientos que están en pleno desarrollo, los cuales reúnen a un importante caudal de usuarios. La obra cumple con una necesidad planteada en este sector respecto de ampliar el ancho de calzada, mejorar la capa de rodamiento y las banquinas a fin de otorgar mayor seguridad de circulación.

Detalle:

Longitud: 2.000 metros.

Tipo de calzada: 7,30 metros.

Tipo de calzada: Carpeta de concreto asfáltico.

Ancho de banquinas: 2 metros.

Tipo de banquinas: granulares con carpeta de concreto asfáltico.

Señalización vertical y horizontal.

Inversión: $ 2.650.895,24

Las tres obras de repavimentación (junto con la obra de calle Centenario -Ruta Provincial 212- de General Alvear), han demandado una inversión superior a los $ 13,7 millones.

El financiamiento fue gestionado por el Gobierno de Mendoza ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y alcanza la suma de $ 55.195.730, para la reconstrucción de más de 60 kilómetros de rutas y caminos de alto tránsito y fundamentales para diversos sectores productivos de los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Tupungato, Rivadavia, Junín, San Martín, San Rafael y General Alvear.