Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Establecimientos hoteleros de Mendoza obtuvieron certificaciones en programas de calidad


Sostener y elevar los estándares de calidad de los prestadores permite que Mendoza continúe en el podio de los destinos turísticos de Argentina. Se trata de una primera experiencia que ahora buscará expandirse a otros establecimientos de toda la provincia.

Personal de la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo, reconoció a 8 prestadores hoteleros de Mendoza que implementaron exitosamente todas las fases del Programa de Calidad para Alojamientos Turísticos en la Enoteca. Esta acción se inscribe en un ambicioso plan de competitividad para el sector hotelero que aportó múltiples herramientas para la profesionalización de la gestión integral de los establecimientos que participaron en esta primera experiencia y que hoy, además, conforman un Clúster denominado “Hoteles Confort Mendoza”.

Obtuvieron la certificación los hoteles Sienna, San Martín, Panamericano, Margal, Argentino, Alta Montaña, Apart Hotel Xumec y Cabañas El Challao.

“Ha ido un gran desafío, especialmente para el mejoramiento de la competividad de los hoteles de pequeña y mediana escala de Mendoza. Estamos muy orgullosos por este proceso que vamos a comenzar a expandir en forma radial desde el Gran Mendoza hacia toda la provincia”, destacó el director de Calidad y Servicios Turísticos, Marcelo Reynoso.

La necesidad del Programa surgió de un diagnóstico compartido entre el sector público y el privado, el Emetur – hoy perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo- y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia (AEHGA). Para dar respuesta a esta problemática se ejecutó el programa, con la cooperación institucional de AEHGA y de la Universidad del Aconcagua.

GALERIA