Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Están al 25% las construcciones de cinco nuevos jardines de infantes en la provincia


Se trata de salas de nivel inicial que se están realizando en Maipú, San Martín, Rivadavia, Junín y Lavalle, con el sistema steel frame, que reduce el tiempo de ejecución. Las obras se hacen a través del programa nacional 3.000 Jardines y estarán listas para el ciclo lectivo 2020.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa a paso firme con la construcción de cinco nuevos jardines de infantes, que se realizan con el sistema steel frame, que reduce notoriamente el tiempo de ejecución respecto del tradicional.

Las obras tienen un promedio de avance actual del 25% y está previsto que estén terminadas para el inicio del ciclo lectivo 2020.

Los jardines que se encuentran en ejecución son 0-000 A Crear, de Maipú, el 0-164 Sin Nombre, de Lavalle, y el 0-173 Sin Nombre, de Junín. Además, se construyen el 0-057 Sin Nombre, de San Martín, y el 0-107 Roberto López Leyton, de Rivadavia.

Por estos días, las contratistas finalizaron la etapa del llenado de plateas con cemento y, entre otras tareas, han comenzado a instalar las estructuras y perfiles de metal galvanizado que servirán para sostener los futuros paneles térmicos que serán los muros de los edificios.

Inversión de $110 millones, financiados con fondos nacionales

Las tareas en los cinco jardines cuentan con una inversión de $110 millones, financiados íntegramente con fondos nacionales, a través del programa 3.000 Jardines. Con estas construcciones, se verán beneficiados casi mil alumnos de nivel Inicial.

Las obras están a cargo de la UTE Mateo-Coba SRL y tienen un plazo de ejecución de un año, por lo que está previsto que sean concluidas a fines de 2019, con el objetivo de que las respectivas comunidades educativas comiencen a utilizarlas en marzo del próximo año, en el inicio del ciclo lectivo.

Las intervenciones en estos establecimientos responden a la necesidad de sus respectivas matrículas de tener espacios más cómodos y confortables.

“Son edificios que vienen siendo demandados por las comunidades educativas desde hace varios años. Nuestro objetivo es tenerlos listos para el inicio del ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Está previsto que se inicien seis edificios más

Además de estas cinco obras, hay otro listado de otros seis nuevos jardines nucleados más, destinados a varios departamentos de la provincia, cuyos trabajos están previstos para ser ejecutados en 2019, y financiados con presupuesto nacional. Por estos trabajos habrá una inversión prevista de $150 millones. En este caso, las tareas fueron adjudicadas a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE, y está en proceso la firma de los contratos.

Los establecimientos en cuestión son el 0-182, de Las Heras, el 0-126, de Lavalle, el 0-113, de Junín, el 0-000 A Crear en el barrio Sol y Sierras, de Godoy Cruz, el 0-000 A Crear en el barrio Nueva Argentina, de San Martín, y el 0-000 A Crear, de Capital.

GALERIA