Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Están muy avanzadas las obras en siete escuelas afectadas por un sismo


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar, entre octubre y noviembre próximos, las obras de reparación en siete escuelas cuyas estructuras fueron afectadas por el sismo ocurrido a mediados de 2015.

Los trabajos se encuentran muy avanzados, a punto de ser concluidos, en la 1-028 José F. Moreno, 1-461 Ricardo Rojas y la 1-473 Pío XII, las tres de Capital; la 1-041 José Albino Gutiérrez , de Maipú;  la 1-011 Juan José Castelli, de San Martín; la 4-044 Florencio Casale de San Rafael y la Bruno Morón, de Guaymallén.

En tanto, estos mismos arreglos ya fueron concretados en su totalidad en la Escuela 4-033 Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo, donde también está previsto comenzar en diciembre la ampliación y refuncionalización integral del edificio, dado que su estructura es muy antigua y ya requiere una profunda remodelación.

También la Escuela 1-074 Francisco Laprida está en este paquete de inmuebles educativos que necesitaban una intervención urgente, dado que su edificio sufrió problemas en muros y columnas como consecuencia del fuerte sismo ocurrido el año pasado en la provincia. Sin embargo, la obra en el establecimiento de Capital recién está con un avance de 30%, ya que comenzó a mediados de 2016.

En todos los casos, los arreglos se basaron en importantes refuerzos estructurales en muros y columnas y recalces fundacionales. Además, se hicieron reparaciones en cielorrasos y cubiertas de techos y en sanitarios. La inversión oficial total por las obras es de $24,5 millones.