Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Están operativas las líneas de financiamiento del Fondo para la Transformación y el Banco Nación para cosecha y acarreo


Productores ya pueden acceder a los $700 millones anunciados por el Gobernador Rodolfo Suarez, a tasa fija del 20%.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), anunció que ya están disponibles los fondos de cosecha y acarreo para aquellos productores cuyas tierras no superen las 20 hectáreas.

Se trata de 700 millones de pesos, 300 del FTyC y 400 del Banco de la Nación Argentina (BNA) que son parte de los 1.250 millones anunciados por el Gobernador Rodolfo Suarez en el marco del lanzamiento del Plan Vitivinícola 2020.

“En una operatoria que se realizará en conjunto con el Banco de la Nación Argentina (BNA). El Gobierno de Mendoza pone a disposición de los viticultores 300 millones, que se ofrecerán a través de ventajosas líneas de crédito con una tasa de interés fija del 20%, o sea menos de la mitad de las vigentes en el mercado. La entidad bancaria aporta otros 400 millones más a misma tasa”, remarcó Silvina Giordano, titular del FTyC.

“Los productores con superficies cultivadas menores a 20 hectáreas tendrán disponible la línea del FTyC, con financiamiento de $200 por quintal de uva no varietal y $240 para uvas varietales” añadió la funcionaria.

Los interesados en acceder a esta línea de crédito podrán descargar la documentación a presentar en www.ftyc.gob.ar y deberán dirigirse a la Sede Central del FTyC (9 de Julio 1257, 1º piso, Ciudad) o en las delegaciones del interior.

Para más información sobre las sedes, la institución invita a visitar el siguiente enlace: https://www.ftyc.gob.ar/institucional/delegaciones.

Tasa bonificada para créditos del BNA

Asimismo, se encuentra vigente la línea de crédito del Banco de la Nación Argentina (BNA) con una tasa bonificada en 12 puntos, resultando una tasa final fija del 20% anual. En este caso, el monto máximo a financiar es de $2.500.000 por productor.

Los solicitantes deberán asistir al Banco de la Nación Argentina, donde recibirán asesoramiento para realizar los trámites correspondientes. También, se encontrará la documentación a presentar en www.ftyc.gob.ar.