Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este fin de semana se celebrará el Día Mundial de la Salud


Las actividades se realizarán en el Parque General San Martín el sábado 6 de abril a partir de las 16. La propuesta incluye clases de gimnasia, juegos y sorteos. Además, los municipios recibirán material deportivo.

Bajo el lema No tirés la toalla. Movete siempre, el Ministerio de Salud, Desarrollo  Social y Deportes celebrará dos fechas relacionadas con la promoción de hábitos saludables: el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y el Departamento de Educación para la Salud organizaron actividades recreativas y deportivas abiertas al público. El objetivo es promover una vida activa, a cualquier edad, para mejorar la salud.

Entre las propuestas, se destacan las caminatas guiadas, clases de gimnasia, juegos, sorteos y distribución de toallas de mano, con el lema elegido para este evento. Además, autoridades del Ministerio entregarán de 18  kits para actividad física a centros de salud y hospitales priorizados por el proyecto Proteger, como ya se hizo en 2018.

Día Mundial de la Salud

Es una fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril. En los países de América, estas celebraciones se han enfocado en torno a la salud universal, bajo el lema Salud universal: para todos y todas, en todas partes.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde los necesitan, sin enfrentarlas a dificultades financieras. 

Día Mundial de la Actividad Física

Fue declarado por la OMS en el 2002 y se celebra todos los 6 de abril. Esta fecha tiene como objetivo promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

 

GALERIA