Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este jueves comienza el 1° Simposio Regional de Bioeconomía


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía organiza el 1° Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina que se realizará el 22 y 23 de setiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNcuyo).

El ministro Enrique Vaquié será parte de la mesa de autoridades que abrirá el encuentro a partir de las 9, para luego brindar una charla.  .

Además del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la organización del Simposio cuenta con el apoyo de universidades, organismos científico-tecnológicos, gobiernos y sectores privados de Mendoza, San Juan y San Luis.

Entre sus objetivos, se destacan la  difusión de experiencias en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones;  la promoción del incremento del valor agregado de los recursos naturales renovables; la identificación de proyectos de desarrollo tecnológico; el impulso de la conformación de un foro de discusión permanente sobre Bioeconomía y la promoción de la investigación y el desarrollo tecnológico.

La Bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos, desde los primarios hasta su industrialización, implicando cambios en el modelo de producción actual.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre el  1º Simposio Regional de Bioeconomía pueden ingresar en https://youtu.be/LOHzG0I4kPc. Así como también inscribirse, deberán ingresar a https://www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/