Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este jueves inaugura el Salón de Fotografía Máximo Arias


Las obras de Hasan Saada y Rodrigo Etem son las ganadoras en primer y segundo lugar, respectivamente, de esta convocatoria.

La Secretaría de Cultura de la provincia invitó a fotógrafos, profesionales y aficionados a participar en el concurso para la realización del “Segundo Salón de Fotografía Provincial Máximo Arias”, que se habilitará al público el jueves 5, a las 20, en La Enoteca, ubicada en el Centro Cívico de Mendoza.

El salón tiene como objetivos promover la actividad artístico-fotográfica de Mendoza, incrementar el patrimonio cultural de la provincia, ofrecer una mirada parcial de los lenguajes fotográficos desarrollados que incluya propuestas clásicas, modernas y contemporáneas y otorgar premios como instancia de apoyo, gratificación y legitimación.

El jurado integrado por Luis Vázquez, Bruno Cazzola y Juan Tinelli y como veedor en representación de la Secretaría de Cultura Eduardo Dolengiewich, tuvo a su cargo la selección de las obras.

De  91 obras presentadas, 32  fueron elegidas por el jurado, que resolvió otorgar el primer premio adquisición al artista Hasan Saada por su obra Zanzibar, que recibirá el premio de $25.000, mientras que el segundo premio adquisición del artista Rodrigo Etem por su obra Caldera, Ministerio de Información, obtendrá $15.000. A continuación se nombran las menciones sin orden de mérito.

Menciones

Sergio Hocevar por su obra Charco II.

Guadalupe Castro por su obra S/T (de la serie Aproximaciones).

Sabrina Kadiajh por su obra Imago.

Luciano Pappalardo por su obra TNK (General Alvear, 2017).

Natalia Espinosa por su obra Ausencia.

Ricardo Rivas por su obra Equinus.

Nicolás Latorre por su obra La puerta.

Florencia Pezzola por su obra Lo invisible que molesta.

Marcos García por su obra Mirar hacia abajo, igual de altos (el jurado decide nombrar esta mención especial Máximo Arias en homenaje al fotógrafo).

GALERIA