Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTE JUEVES SE PRESENTA LA COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA EN MENDOZA


La Compañía Nacional de Danza Contemporánea, es un nuevo elenco artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria que funcionan con una dirección colegiada: una forma de conducción verdaderamente “contemporánea” y acorde a los tiempos democráticos que vivimos.

Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en las diversas regiones del país.

El objetivo de este organismo de baile es fomentar la investigación y la experimentación, en la búsqueda de un lenguaje que identifique a la Argentina en el ámbito de la danza contemporánea mundial.

La dirección está a cargo de Ernesto Chacón Oribe,Victoria Hidalgo y Bettina Quintá. Los bailarines son: Luciana Benosilio,Juan Cid, Ernesto Chacón Oribe, Pablo Fermani, Diego Franco, Victoria Hidalgo,Virginia López, Daniel Payero, Bettina Quintá y Victoria Viberti. Los Maestros: Jorge Amarante, Marcela Larrosa y Rodolfo Prante. Técnico Superior en puesta en escena: Marcos Strocker, Técnico especialista en luminotecnia teatral: Martín Rebello, Técnica especialista regidor de escenario: Marina Gutman, Gestión: Área Danza, Mariela Queraltó.


Programa


Abril

Otoño, hojas, destierro, despedidas, viajes, sensaciones, recuerdos…que todos tenemos. Esta pieza fue estrenada y creada especialmente por integrantes del Grupo Nuevos Rumbos para el International Festival Dance Tel Aviv, Israel, Noviembre de 2008.


8 Pies


Estrenada en 2004 por el grupo TARASTA dentro del Ciclo Jóvenes Coreógrafos en el Centro Cultural Ricardo Rojas.


Retazos pequeños de nuestra historia mas reciente…


“Podrán hacer desaparecer todas las flores, pero la primavera jamás…renacerá renacerá renacerá…como la luz que renace cada día…” Daniel Payero.


Charanda


“Obra que cobra vida a través de la fusión del Charango, la Guitarra y la Danza. Descubriendo otros movimientos en nuestra música y revelando otros sonidos en nuestra danza”.

Fuente: prensa Cultura