Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ESTE VIERNES ARRANCAN LOS JUEGOS EVITA 2010


En el Atlético Club San Martín se realizará este viernes, 16 de abril, a las 15 el acto de inicio de los Juegos Nacionales Evita 2010. La actividad convocará a delegados de todos los departamentos, profesores y autoridades de la Secretaría de Deportes.

Los Juegos Nacionales Evita representan para la provincia y el país, la práctica masiva de deporte por parte de: jóvenes en etapa escolar, atletas discapacitados y adultos mayores. Las etapas de competición son: zonales, departamentales, provinciales y la final nacional que se disputa en el mes de octubre en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El  secretario de Deportes, Martín Aveiro, señaló: “Todo el Gobierno provincial está abocado a que los chicos practiquen deporte y nosotros sabemos que los chicos son prioridad. Este año esperamos aumentar la cantidad de participantes y estoy convencido que serán 30.000 los chicos los que formen parte de estos juegos”, declaró Aveiro.

Una de las novedades de esta edición es que la Secretaría de Deportes y la Dirección General de Escuelas (DGE) resolvieron que los profesores que participen en las distintas etapas de los juegos, obtendrán puntaje docente y liberación horaria.

Al respecto el director General de Escuelas, Carlos López Puelles, indicó: “Agradezco mucho la gestión de Verónica Palmieri para que la Dirección General de Escuelas pueda formar parte de los Evita. El hecho de que los profesores que participen en los Evita tengan eximición de horas y puedan recibir puntaje creemos que es algo importante”.

En la presentación estuvieron el ministro de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad, Carlos Ciurca; el secretario de Deportes de la provincia, Martín Aveiro; el director general de Escuelas, Carlos López Puelles; la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y la directora de Educación Física de la DGE, Verónica Palmieri, quienes brindaron detalles de estos juegos.

Además asistieron también al cuarto piso de Casa de Gobierno, los directores de Deportes de los municipios de Las Heras, María del Carmen Romano; San Martín, Cristian Etem; Luján,(Gabriel Mongelardi y Guaymallén, Sergio Hassen.

Fuente: prensa Deportes

Edición: Sandra Pizarro