Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Este viernes dará comienzo el cronograma de titularizaciones docentes


La Dirección de Educación Especial llevará a cabo el acto del concurso de ingreso a la docencia. Será el primero de un calendario de todos los niveles que continuará la semana próxima.

La Dirección General de Escuelas comunica que, de acuerdo con la Resolución 3377-DGE-2018, el concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Especial, se realizará el viernes 8 de febrero, a partir de las 9, en la escuela Hogar Eva Perón, ubicada en el Parque General San Martín, de Ciudad.

El acto de titularización de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, determinado por la Resolución 3319-DGE-2018 donde se convocó a concurso para ingreso a la titularidad en cargos de maestro de grado en los Centros de Educación Básica de jóvenes y Adultos (CEBJA), será el próximo lunes 18 a las 9, en el edificio de la UCIM, Patricias Mendocinas 1157, Ciudad.

Fechas de actos de titularización informada por las distintas líneas de la Dirección General de Escuelas:

Educación Especial: viernes 8 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón, titularización de Primaria Especial y escuelas de Educación Integral.

Educación Primaria: lunes 11 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón.

Educación Inicial: viernes 15 de febrero, a las 9, en la Escuela Eva Perón.

CEBJA: Lunes 18 de febrero, a las 9, en el edificio de la UCIM.

Documentación a presentar

Inicial y Especial

Cabe destacar que los postulantes a los concursos para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en Educación Inicial y Educación Especial deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, cédula de identidad de la Policía de Mendoza o cédula de identidad de la Policía Federal o pasaporte, original y copia.
  • Bono de puntaje año 2019 definitivo, original y copia.
  • Certificado de aptitud psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite aptitud psicofísica apto y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni efector público, ni turnos).
  • Declaración jurada de cargos públicos y privados (N°531/14).
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente.
  • Copia de constancia de CUIL.
  • Constancia de última emisión de voto.

Jóvenes y adultos

Asimismo, los postulantes al concurso para ingreso a titularidad a la docencia 2019 en CEBJA deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, original y copia autenticada. En caso de extravío, se deberá presentar la denuncia y otro documento habilitante.
  • Constancia de CUIL/CUIT.
  • Título terciario y/o universitario, original y copia autenticada, que no puede ser reemplazado por bono de puntaje.
  • Certificado de aptitud psicofísico definitivo, original y copia autenticada, vigente al momento del Concurso (no se aceptarán turnos, hojas de ruta, certificados para cuartos llamados, etc.).
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Presidencia de la Nación, vigente al momento de realización del concurso.
  • Constancia de deudores alimentarios, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza https://www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios.
  • Constancia de juicios universales, expedida por la página del Poder Judicial de Mendoza https://www.jus.mendoza.gov.ar/juicios-universales.
  • Constancia de la última emisión de voto, en cumplimiento de las leyes electorales o justificación de no emisión de voto. En caso de extravío de la misma, imprimirla de la página de la Cámara Nacional Electoral, Registro de Infractores https://infractores.padron.gov.ar/.
  • Declaración jurada de horas cátedra, cargos y/o funciones que desempeñe, original, actualizada y debidamente cumplimentada, según Resolución N°531-DGE-2014. En caso de rectificar y/o agregar datos se deberá acompañar las constancias correspondientes.

Bono de Puntaje CEBJA 2019

Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco años o más.

Toda la documentación deberá presentarse el día del concurso como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizado en memoria portátil (pen drive), y será copiada en el momento y devuelto el dispositivo al postulante.

GALERIA