Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estos son los recomendados de Cultura para el fin de semana


Artes visuales, música y gastronomía son los destacados del fin de semana en el que comienza Música Clásica por los Caminos del Vino.

Este viernes 12, será la última oportunidad para visitar Los desastres de la guerra, de Francisco de Goya, muestra que se encuentra en el Le Parc, desde febrero. Debido al éxito que tuvo fue extendida una semana más y el 12 finalizara. Las visitas son con entrada libre y gratuita.

Además, llega una imperdible propuesta teatral, Gineceo, de Susana Tampieri, a la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La premiada obra cuenta con la dirección de Gerardo Buby Saavedra, la producción de Luis Adolfo Cabrillana Fornés y cuenta con un gran elenco, integrado por Ana Laura Turca Nicoletti, Silvia Slipack, Silvio Flores y Gabriel Porta. El espectáculo será a las 22 y su entrada general es de $150.

El sábado 13, se podrá disfrutar de grandes propuestas. Por un lado, la presentación del libro 120 años de pintura mendocina, de Adela Díaz López, a las 18, en el Museo Carlos Alonso, Emilio Civit 348.

Asimismo, será el día en que comienzan dos grandes festivales: Música Clásica por los Caminos del Vino que se extenderá entre el 13 y 21 y Chicharrón, que será sábado y domingo, en el Le Parc.

La XX edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino contará con más de 70 conciertos, repartidos en bodegas, sitios patrimoniales, templos y parques de la provincia. Al igual que los años anteriores, las entradas para cada concierto se consiguen a través del canje de 1 caja de leche entera de 800 gramos por dos entradas, en la Secretaria de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

La programación completa puede consultarse en el sitio www.mendoza.gov.ar/cultura.

Por otro lado, el festival Chicharrón se desarrollará el sábado y el domingo, de 12 a 24, en el Espacio Cultural Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La propuesta es gastronómica y musical. Gauchito Club y Puna serán las bandas invitadas del sábado, mientras que, el domingo, subirá al escenario la banda mendocina Huge the cara y se podrá disfrutar de las clases de cocina en vivo de Juan Ignacio Rocha y Vicky y Caro Colombi, Vicky Foresi y los tragos del bartender Gran Barno.

En el lugar, se podrán adquirir los tickets o cupones de comida desde $50 a $250, para acceder a las opciones gastronómicas, con entrada y estacionamiento libre y gratuito. Para consultas, escribir a info@rutapublicidad.com o comunicarse a través de Instagram o Facebook del Festival Chicharrón.

Para finalizar, el domingo llega la última obra perteneciente al ciclo Uni…personales, que se viene desarrollando desde marzo. En este caso, Adrián Sorrentino nos presentará Picado fino. Al igual que las anteriores, el horario es 21.30, en Sala Vilma Rúpolo del Le Parc y con una entrada general de $50.

GALERIA