Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estudiantes de Formación Docente participarán mañana en la Evaluación Diagnóstica Censal


Serán 5.700 los alumnos de primer año de los Institutos de Educación Superior de gestión estatal y privada de nuestra provincia que formarán parte del examen, este jueves 19 de abril, a partir de las 18.30.

Mañana jueves 19, desde las 18.30, 5.700 estudiantes de primer año de los institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal y privada de Mendoza participarán del Operativo de Evaluación Diagnóstica Censal. Tiene como objetivo examinar el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de múltiple choice.

Los alumnos aspirantes a la Beca Compromiso Docente que fueron evaluados el pasado 12 de abril no deberán rendir este examen censal y diagnóstico, a desarrollarse mañana.

La instancia se lleva a cabo al considerar, entre otros aspectos, que la evaluación de los sistemas educativos internacional, nacional y provincial se orientan a instalar la cultura de la evaluación como procedimiento continuo de la mejora para garantizar la calidad educativa en todo el territorio de Mendoza y de nuestro país.

La evaluación de los aprendizajes propicia la equidad de la educación para todos los estudiantes, debido a que iguala las oportunidades de acceso a otros niveles académicos y colabora con el desarrollo de las capacidades que contribuyen a la inserción laboral.

GALERIA