08 de julio, 20.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Estudiantes de Mendoza participaron en la Promesa a la Bandera


Una alumna de cuarto grado y otra de un CEBJA representaron a la provincia en la ceremonia virtual que reunió a 31 niños y jóvenes de todo el país.

Mendoza tuvo representación en el acto de celebración del Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano, del que hoy se cumplen 200 años. Dos alumnas mendocinas participaron en el acto nacional que se realizó este sábado. Se trata de Sol Giménez Terranova, alumna de 4° grado de la Escuela 1-421 República del Uruguay, de Las Heras, y Norma Martínez, del CEBJA 3-037 Juan López Barroso, ubicado en el mismo departamento. Junto a otros estudiantes de todo el país, realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.

La ceremonia este año fue muy particular, por la situación que vive el país en medio de la pandemia. Aunque la conmemoración central se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, el acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde la Residencia de Olivos, quien a través de videoconferencia saludó a los estudiantes desde todas las provincias y les tomó la promesa al estandarte nacional. Asimismo, el Presidente tomó juramento a miembros de las Fuerzas Armadas, quienes participaron en la videoconferencia desde el Ministerio de Defensa.

GALERIA