Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Estudiantes juegan a convertirse en Responsables Inscriptos


Dentro del programa ¡Mi factura, por favor! avanza la etapa lúdica-educativa en la que los participantes deben superar distintas instancias y exigencias.

La edición 2019 del programa ¡Mi factura, por favor! se encuentra en la etapa de trayecto lúdico-educativo. En total participan 75 equipos de toda la provincia.

Actualmente los participantes simulan conformar un emprendimiento comercial que se inicia como Monotributista, con la aspiración de lograr un crecimiento económico continuo. El objetivo es sumar ventas hasta $1.800.000 y así convertirse en Responsable Inscripto, para ello se deberá acceder a las distintas instancias que presenta el juego.

En esta instancia, los equipos trabajan con la aplicación desde su celular o página web en donde deben subir 3 comprobantes por participante y cumplir con los requisitos que exige el programa. Paralelamente el sistema envía en forma aleatoria los comprobantes a otros participantes para verificar su autenticidad.

Cumplido esto, los equipos consiguen las habilitaciones para iniciar las ventas, respondiendo preguntas sobre la importancia del financiamiento del Estado, conceptos de ciudadanía responsable y convivencia democrática, investigando en páginas web de distintos organismos públicos y detectando situaciones sociales injustas que estén dispuestos a asumirlas con un proyecto solidario.

El programa Cultura Tributaria Integral Mendoza es el resultado de un trabajo en conjunto de la Dirección General de Escuelas, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Todo con el fin de promover en la sociedad mendocina hábitos culturales que afiancen el sistema de convivencia democrática y el financiamiento del Estado para el real ejercicio de los derechos y obligaciones del ciudadano.

GALERIA