Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Evaluarán la situación actual de Puente del Inca


Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables propusieron esta reunión en el marco del proceso de planificación territorial y puesta en valor de los recursos naturales y patrimoniales de la provincia. Asistieron al encuentro la Comisión de Puente del Inca integrada por el Ministerio de Turismo, Municipalidad de Las Heras y por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la DRNR y la Dirección de Desarrollo Territorial, además se invitó a participar al Departamento General de Irrigación, Patrimonio, SEGEMAR y especialistas que han realizados estudios en el Monumento Natural Puente del Inca y zonas adyacentes.

Los asistentes acordaron realizar un estudio integral que incorpore un abordaje interdisciplinario en donde se considera las amenazas geológicas y riesgos naturales. Estudio que servirá para determinar cuales serían las variables y consideraciones a tener en cuanta para la elaboración de un futuro plan de acción a corto, mediano y largo plazo.

Para seguir con estas acciones se realizará una visita en el lapso de diez días a Puente del Inca a los fines de realizar un primer reconocimiento in situ de las condiciones actuales del lugar.