Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EVALUARÁN LOGROS DE PROGRAMA QUE FORTALECE LA COMENSALIDAD FAMILIAR


Con esta iniciativa se pretende que las familias beneficiarias de toda la provincia compartan su experiencia a partir del ingreso al programa. De esta manera las madres, que formaron parte de los talleres, expondrán cómo fue el proceso y las capacitaciones por las que atravesaron para cambiar la comida del comedor por la comensalidad en el grupo familiar.

Esta acción de gobierno beneficia a más de 2.000 personas que antes asistían a comedores y ahora, con ayuda oficial, pueden alimentarse en sus hogares junto a sus seres queridos. De esta manera, con el programa se logra recuperar la reunión en la mesa familiar, a la vez que se promueven valores y se recuperan los vínculos entre padres e hijos.

El Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad organiza un taller con madres del Programa “Comer Juntos en Familia”, que se canaliza mediante la Dirección de Promoción al Derecho de la Alimentación. Será el viernes 16 a partir de las 14.30 en la ex Parroquia de Los Dolores, ubicada en Granaderos 1643, de Ciudad.

La metodología de trabajo consistirá en armar talleres grupales donde las madres beneficiarias evaluarán el desempeño y los logros alcanzados a lo largo de dos años. Asimismo, se entregará certificados a las familias que participaron y asumieron el compromiso del cambiar los hábitos alimentarios a través de esta iniciativa.

Cronograma de actividades:

14.30 hs           Apertura a cargo de la Lic. Noemí Massolo

Equipo de la DIPDA explica la dinámica de trabajo.

15 a 16 hs        Realización del taller: los grupos reflexionarán a partir de disparadores. Volcarán las conclusiones en afiches.

16 a 17 hs:       Puesta en común de lo trabajado en grupo.

17 a 17:30 hs    Break

17:30 hs:          Entrega de certificados a las familias en reconocimiento al compromiso asumido a partir del programa.

18 hs:               CIERRE

Editado por: Paula Morandini