Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Evaluaron acciones y resultados del Plan Creer y Crear


La acción busca promover el desarrollo de proyectos socioproductivos regionales como estrategia primordial de inclusión social y productiva.

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, junto su equipo mantuvo una reunión de trabajo con técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para articular acciones y recursos para potenciar la economía social mendocina.

Este plan se aplica en todo el territorio nacional. En el caso de Mendoza, implica el desembolso de 12 millones de pesos desde la Nación, sumados a 3,5 millones que aporta la Provincia. Se destinarán a fortalecer los emprendimientos de la economía social desde una mirada integral.

Tiene como finalidad impulsar emprendimientos productivos y fortalecer las economías regionales en la provincia, como estrategia primordial de inclusión social y productiva.

Luego del encuentro, se realizó una visita a dos emprendedores locales que fueron favorecidos con esta iniciativa. En primer lugar, conocieron la labor de Laura, que produce pijamas y lencería. Ella, gracias al apoyo del Gobierno, logró dedicarse exclusivamente a la producción textil y actualmente vende sus productos en Tierra del Fuego. El otro caso es Tía Clara, emprendimiento familiar del rubro producción de dulces y conservas, que logró la registración nacional de sus productos y ahora comercializa en ferias públicas y provee a casas de té y chocolaterías.

GALERIA