Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Excelente recepción tuvo la panadería saludable


Los panificados también pueden sumar como ingredientes a las frutas, hortalizas y legumbres. Así se observó en la propuesta de Pastelería Saludable Itinerante que se desarrolló frente a la Casa de Gobierno. Allí, alumnos de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) dependientes de la Dirección General de Escuelas prepararon una gran variedad de productos.
Resaltaron, entre otros, los budines de naranja, mufins de zanahoria y canela, bizcochuelos de zanahoria, barritas de cereales caseras, tartas de manzana, bizcochos de avena, pasas y frutillas, bizcochos con harina de porotos negros, tartas de manzana y tartas saladas.
La propuesta fue impulsada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa “365 Tentaciones” y forma parte de las acciones de puesta en valor e incentivo del consumo de los productos agrícolas y agroindustriales de la economía provincial.
“Vendimos todo, la gente se asombraba de la variedad y calidad de las preparaciones y preguntaban mucho sobre las formas de elaboración”, señaló Eliana Castillo, coordinadora de las actividades de los CCT.
“Trabajamos quince alumnos con la profesora, durante tres días, para elaborar los productos, y tuvimos una muy buena respuesta. Algunos de los clientes nos decían que compraban para celebrar el Día de la Madre; otros, de postre para la cena, y muchos salían con su bolsita y lo comían en el camino”, destacó Viviana, una de las alumnas del CCT Dolores Prats de Huisi, responsable de la gastronomía.
“Desayunos, medias tardes o colaciones pueden acompañarse con esta pastelería diferente que constituye además una opción interesante para aumentar la utilización en la cocina de productos agrícolas primarios y favorecer así a nuestra producción”, destacó por último Adriana Muñiz, de “365 Tentaciones”.