10 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Excelentes alternativas para disfrutar del fin de semana


La Secretaría de Cultura ofrece una amplia agenda de espectáculos y muestras de arte.

Propuestas culturales para todos los gustos y en distintos puntos del territorio forman parte de la agenda que desplegará  la Secretaría de Cultura este fin de semana.

El viernes, a las 21.30, en el Teatro Independencia, se presentará El puchero de oro, la obra basada en el cuento homónimo de E. T. A. Hoffmann. Estará a cargo de EQT Equipo de Teatro (La obra de arte, La Mandrágora. El engaño, Summertime, Comedia Varieté), que festejará sus 20 años de permanencia en el medio teatral como elenco de teatro independiente. José Carlos Chiófalo realizó la adaptación del cuento. La entrada general tiene un valor de $180 y puede adquirirse a través de www.entradaweb.com.

En el marco de la megamuestra El Sur se viste de historieta y con entrada libre y gratuita, el Eca Sur inaugurará la exposición Una de cowboys, un recorrido por algunos de los clásicos de nuestra historieta de western. El acto de inauguración será el viernes 27, a las 20, en calle Mitre esquina Libertador, de San Rafael.A esta actividad. Se sumará Maridaje Sonoro, que combina buenos vinos con excelente música.

El sábado 28, la Orquesta Filarmónica de Mendoza brindará un concierto, con Alejandra Urrutia como directora y solista invitada. Será en el Teatro Independencia y se interpretarán obras de Alfonso Leng, W. A. Mozart y Antonin Dvorak. La entrada general tiene un costo de $150 y, para jubilados y estudiantes, será gratis.

El mismo sábado, a las 19, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, del Sur mendocino, llegará la muestra de historieta Oesterheld en San Rafael, que recorre la obra de uno de los guionistas argentinos de mayor proyección, la de algunos de sus más conspicuos colaboradores y de sus creaciones, en general. Sobre todo de sus más reconocidas, como Mort Cinder, Ernie Pike y El Eternauta, obra cumbre del cómic latinoamericano, que continúa reeditándose en varios idiomas y tiene miles de seguidores en América y Europa. Será con entrada libre y gratuita.

También el 28, a las 21.30, se presentará El grito del cuervo, en la Sala Vilma Rúpolo, del Espacio Cultural Julio Le Parc. El Elenco Luisa Gámez estrena en el Le Parc esta obra de Diego Norton. Un thriller psicológico sobre Edgar Allan Poe. La entrada general es de $120 y las anticipadas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.

El domingo 29, a las 11.30, comenzará una nueva edición del Ciclo de Música Antigua. Violetta Club estará a cargo del concierto de apertura. La propuesta de la Secretaría de Cultura, que se desarrolla desde 2016, nació para brindar espacio a la gran cantidad de músicos mendocinos que se desarrollan dentro del género y la avidez del público local por disfrutar de este tipo de espectáculos.

GALERIA