17 de setiembre, 21.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Excelentes opciones para disfrutar del enoturismo y el patrimonio


Desde Mendoza, seguimos ofreciendo seminarios web gratuitos para enamorarse de nuestros sitios patrimoniales y del turismo del vino.

Decenas de personas de la provincia, el país y el mundo participan en estos encuentros semanales en los que diversos especialistas hacen un recorrido por temas que nos permiten hacer turismo y aprender, sin movernos de casa.

Desde hace tres semanas, los amantes de los sitios con historia y aquellos que disfrutan del vino y su universo se reúnen para ver y escuchar a reconocidos especialistas. Los martes a las 19, es el turno del ciclo Patrimonio, identidad y turismo y, los miércoles a la misma hora, de Mendoza en una Copa.

Los seminarios virtuales de los miércoles ofrecen además sorteos y clases virtuales de degustación de vinos. Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público, con previa inscripción. Este ciclo es organizado de forma conjunta por el Ministerio de Cultura y Turismo, el Fondo Vitivinícola y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Semana imperdible

El 11 de agosto, como parte del ciclo Identidad, patrimonio y turismo de Mendoza, Gustavo Neme hablará de “Arqueología histórica en el Sur de Mendoza. Excavaciones en el Fuerte de San Rafael del Diamante”. Será a partir de las 19, de forma gratuita, con previa inscripción.

El miércoles 12, llegará Nuevas tendencias en el disfrute del vino: la coctelería, como parte del ciclo Mendoza en una Copa, con la presentación de Claudia Yanzón y Romanella Paggi (Asociación Ad Hoc de Turismo de Coviar) y, como invitada especial, Carolina San Millán, bartender y sommelier.

Los organizadores invitan a brindar con lo que los participantes tengan, vinos blancos, tintos, espumantes o rosados, y los combinamos con destilados en la coctelería, aceite de oliva, hierbas, especias, dulces caseros y más.

Los encuentros de ambos ciclos estás destinados a estudiantes y profesionales locales y nacionales, operadores turísticos y público en general. Son abiertos y gratuitos y serán transmitidos mediante YouTube. Quienes se inscriban recibirán el enlace para poder disfrutar de estos verdaderos paseos por nuestro patrimonio y del turismo del vino.

  • Patrimonio, identidad y turismo: martes 11 de agosto, a las 19. Inscripción aquí.
  • Mendoza en una Copa: Miércoles 12 de agosto, desde las 19. Inscripción aquí.

GALERIA