Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Excelentes propuestas para disfrutar el fin de semana


La provincia cuenta con una variada agenda de actividades turísticas y culturales para que mendocinos y turistas disfruten durante el fin de semana.

Fiesta Nacional del Turismo y el Vino

La celebración, que se realiza hace 35 años en San Rafael, ha sido declarada nacional por la Secretaría de Turismo Argentina. La próxima edición será del 7 al 9 de noviembre en el Parque Hipólito Yrigoyen. Actuarán Los Totora y Los Cafres, entre otras bandas invitadas y locales.

El museo histórico y natural de Lavalle se viste de magia

El domingo 10 de noviembre, en el marco del Día de la Tradición, el Museo Histórico y Natural de Lavalle abre sus puertas con una propuesta llena de mística y tradición: el Ciclo de Mitos y Leyendas. En este marco, a las 18. 30, subirá a escena la compañía Arte y Tradición con La leyenda de Salamanca, danza-teatro. También, en el lugar se instalarán stands de artesanías que ofrecerán interesantes promociones.

Tradición en San Carlos

El municipio del Valle de Uco será el escenario de diversos festejos por el Día de la Tradición. La agenda comienza hoy y se extenderá hasta el 10 de noviembre en el teatro Neyú Mapú. Habrá espectáculos, patio de comidas, artesanos y más. Para conocer el programa de actividades, haga clic aquí.

Ciudad celebra el Día de la Tradición en el Parque O’Higgins

Con un gran festejo, el 10 de noviembre, a partir de las 12, todos los mendocinos y turistas están invitados a celebrar nuestra identidad cultural en el espacio verde y en el escenario del Teatro Gabriela Mistral. Para conocer los detalles de esta propuesta haga clic aquí.

Cuarta Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, en Junín

Desde el viernes 8 al domingo 10 de noviembre, en el nuevo Predio Rural Junín, ubicado en el parque recreativo Dueño del Sol (ingreso por Carril Santos Lugares, a 400 metros de la rotonda de Mundo Nuevo), con entrada libre y gratuita, se desarrollará la Cuarta Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, con la participación de destacados artistas y grupos de danzas.

Para conocer el programa de actividades, haga clic aquí.

Llega al Independencia el musical Tierra sin exilios

El musical Tierra sin exilios, obra basada en el Martín Fierro, está a cargo de la compañía mendocina de Héctor Moreno y se presentará el sábado 9, en dos funciones ( 20.30 y 22.30), en el Teatro Independencia.

Vino el cine

La octava edición del ciclo de cine que recorre los Caminos del Vino es organizada por Megacine Audiovisuales y Bodegas de Argentina. Comenzó el 18 de octubre y se extenderá hasta el 9 de noviembre. Este año el ciclo presenta películas de género de musical. El valor de las entradas es de $250 por persona y la recaudación es donada a la Fundación Notti. Se pueden obtener de forma anticipada en la sede de la Fundación (Bandera de los Andes 2876, Guaymallén), de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 y, por internet, en Eventbrite.

Para conocer el programa del ciclo, haga clic aquí.

Yoga por los Caminos del Vino

El ciclo itinerante de yoga por las bodegas y parajes naturales de la provincia propone una atípica y entretenida manera de vivenciar tanto la faz deportiva como espiritual y social de este producto que, a un año de su lanzamiento, se afianza cada vez más en la provincia y ya comienza a recorrer otras regiones vitivinícolas del país. Las entradas se pueden conseguir en: https://www.eventbrite.com.ar/e/yoga-por-los-caminos-del-vino-casa-vigil-tickets-75774143503?aff=ebapi

Siete pasos, siete sabores

El restaurante República invita a una degustación de exquisitos platos maridados con grandes vinos de la bodega Catena Zapata. La cita es los martes y jueves desde las 21 en Guardia Vieja 2569, Chacras de Coria. Las entradas pueden conseguirse en  https://www.eventbrite.com.ar/e/cena-siete-pasos-catena-zapata-tickets-80121622931?aff=ebapi  .

El miedo se apodera del Microcine de Ciudad

El Primer ciclo Terror en el terroir, con proyecciones gratuitas de películas argentinas del género, se podrá disfrutar todos los viernes a la noche en la sala David Eisenchlas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para conocer la  programación, haga clic aquí.

Propuesta para mendocinos en General Alvear

El municipio del Sur ha preparado una promoción de 3×2 en alojamiento. Para conocer el listado de prestadores adheridos, haga clic aquí.

La promoción es válida hasta el 20 de diciembre.

Propuestas sanrafaelinas

San Rafael invita a disfrutar en familia los próximos días. Las actividades culturales combinan a la perfección con la belleza de sus paisajes por descubrir.

Más información, aquí.

Cine y teatro en Alvear

Para conocer las propuestas, ingresar aquí.

Armá tu experiencia enoturística

Winemap Mendoza es una herramienta que muestra a los turistas la oferta vitivinícola y gastronómica de la provincia, de manera on-line u off-line (con o sin conexión de internet). Brinda, además, un novedoso modelo de beneficios y descuentos para aprovechar.

Recorré la Ciudad y Godoy Cruz

Uno de los atractivos que encuentran los turistas cuando llegan al Mendoza es el bus turístico, que permite recorrer nuestras calles y tener la posibilidad de bajarse en distintos puntos emblemáticos de Ciudad y Godoy Cruz. Los recorridos de jueves a domingo se pueden realizar de 10 a 20 con sistema hop on-hop off. Esto significa que el ticket dura 24 horas y quienes lo compran pueden bajarse y subirse cuantas veces quieran para poder recorrer a pie los lugares que más los atraigan.

Más información, aquí.

Imperdibles en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad ofrece un atractivo programa de actividades culturales y recreativas para disfrutar este fin de semana.

Para mayor información, haga clic aquí.

Propuestas en el Teatro Mendoza

El nuevo espacio cultural, recientemente inaugurado, cuenta con un gran abanico de espectáculos que ofrecen la posibilidad a los visitantes de vivir experiencias únicas y variadas.

Más información, aquí.

GALERIA