Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Excelentes propuestas para el fin de semana


Se inaugurarán dos importantes muestras de artes visuales, Mendoza Textil y muchas alternativas más.

El jueves 30 se presentará la impactante muestra fotográfica Constructor de Democracia, dedicada a Alfonsín. Se podrá recorrer con entrada libre y gratuita, desde el jueves 30, a las 20, en las salas de la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.

Cultura, en conjunto con los ministerios nacionales de Educación, Ciencia y Tecnología y de Producción y Trabajo, además del Instituto Yrigoyeneano, entre otras instituciones, organiza esta muestra de fotografías que propone reflexionar sobre los acontecimientos históricos más importantes del ex presidente Raúl Alfonsín, que marcaron la reconstrucción del Estado de derecho, al cumplirse 35 años de la recuperación democrática y una década de su fallecimiento.

El viernes será el turno de la presentación de la muestra Ellas, compuesta por obras de la colección de la familia de Roberto Azzoni. Desde las 20.30, el Museo Carlos Alonso -Mansión Stoppel abrirá sus puertas para recibir las obras de gran artista, en el marco de los 120 años de su nacimiento.

Asimismo, a la propuesta cultural se le sumará la participación especial del humorista gráfico Chanti. La muestra se realizará a beneficio del Banco de Leche Humana de Mendoza.

Para comenzar junio a lo grande, más de 30 marcas locales dirán presente en el segundo encuentro Soy Textil. Será el 1 y 2 de junio, en el Museo Juan Cornelio Moyano, y participarán emprendedores mendocinos, que se desempeñan en el rubro textil.

La segunda edición de este encuentro, organizado por la Secretaría de Cultura, a través de su área de Industrias Creativas, se llevará a cabo en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano, ubicado en Avenida Las Tipas 5500, Parque General San Martín.

Habrá exhibición y venta de las creaciones de los emprendedores mendocinos participantes y habrá dos sorteos diarios, a las 16 y a las 18. Los números para participar se repartirán en el lugar, una hora antes.

El sábado 1, a las 21.30, en el Salón El Casco, de Godoy Cruz, Mendoza Tango Art y la Secretaría de Cultura presentarán una gran fiesta del 2 por 4, en el marco de Mendodanza 2019.

En esta ocasión, se presentarán Ariel Taritolay y la mendocina Ailín Rutchle, recientes campeones metropolitanos de la Ciudad de Buenos Aires 2019, en la categoría Tango de Pista Adultos, quienes recibirán un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura y Mendoza Tango Art.

GALERIA