Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa convocatoria en las capacitaciones sobre infancias y adolescencias trans


Las charlas se realizan en los departamentos de la provincia. Dirigidas a toda la comunidad, tienen como objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género. Además, buscan sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la Ley Nacional de Identidad de Género.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Dirección de Género y Diversidad, recorre la provincia realizando capacitaciones sobre Infancias y Adolescencias Trans. La actividad se desarrollará en los 18 departamentos. Hasta el momento se ha presentado en Santa Rosa, La Paz, San Martín y Rivadavia, con multitudinaria participación en las comunidades. Hoy continúa en el departamento de Luján de Cuyo.

Dirigidos a toda la comunidad, las capacitaciones tienen como objetivo reforzar los conceptos en identidad sexual e identidad de género. Además, buscan sensibilizar en las temáticas de las infancias trans, en el marco de las garantías constitucionales sobre la identidad y la Ley Nacional de Identidad de Género.

Las charlas proponen comprender la cuestión de la identidad de género autopercibida de cada persona como parte de la construcción de la sexualidad y como un derecho a ser respetado desde la infancia; compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos en relación con infancias y adolescencias trans y comprender el trabajo y acompañamiento con la familia del niño o niña pilar fundamental en el crecimiento.

También se busca informar y formar a profesionales y efectores de salud para que incorporen la perspectiva de diversidad sexual y derechos humanos en la atención. De la misma manera, se brinda información y herramientas a docentes para que puedan incorporarla en sus instituciones educativas.

Más de un centenar de asistentes en Rivadavia

El pasado martes 17 de julio la actividad se realizó en el Teatro Municipal de Rivadavia, Luis Encio Bianchi. Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón; la coordinadora del Área Diversidad, Fernanda Urquiza; el intendente municipal, Miguel Ángel Ronco; la directora de Desarrollo Social y Salud del Municipio, Ana Lía Fernández, y el director del Hospital Carlos Saporiti, Manuel Liberal.

La capacitación estuvo a cargo de Gabriela Echenique y Germán Gregorio, quienes lograron captar la atención de más de un centenar de estudiantes de diversas carreras, profesionales de la salud, docentes y referentes comunitarios que asistieron al ateneo.

GALERIA