Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa cuarta jornada de Música Clásica por los Caminos del Vino


Se llevaron a cabo siete conciertos simultáneos en Ciudad, Junín y Alvear. La programación puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura

Mendocinos y turistas disfrutaron el cuarto día de uno de los eventos culturales más importantes del país. Este miércoles, la pianista Elena Dabul subió al Teatro Independencia e hizo emocionar al público con las obras de Henri Oswald, Luis Gianneo, Carlos Guastavino, Camargo Guarnieri, Federico Ibarra y Alberto Ginastera.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo hizo vibrar la Nave Universitaria. El concierto estuvo bajo la dirección del venezolano César Iván Lara y contó con la maravillosa interpretación de la arpista Graciela Milana. En tanto, el atractivo programa incluyó piezas de Bach, Debussy y Schumann.

Por otro lado, el pianista Carlos Morán interpretó a Chopin, Brahms y Ravel en la sede del Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza. Mientras tanto, la Parroquia San Vicente Ferrer recibió al Coro Amicana, dirigido por Mónica Pacheco. La original presentación incluyó temas en lengua náhuatl, chiquitana antigua y quechua. Y en la Universidad Tecnológica Nacional, el Cuarteto de la Vera Cruz ejecutó piezas de Beethoven y Dvorak.

Finalmente, el festival recorrió también el este y el sur de la provincia. En el Salón Da Vinci de Junín, el conjunto Caliopes combinó música con poemas de Federico García Lorca y Jorge Luis Borges. En tanto, el Multiespacio Bodega Faraón de General Alvear recibió a los tríos Sonata y Barroso –Tulián –Romero.

GALERIA