Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa muestra de Roberto Azzoni en la Mansión Carlos Alonso


“Ellas”es la imperdible colección de obras que pertenece a la familia del artista y que continúa deslumbrando, desde su inauguración.

Por iniciativa de la Familia Azzoni y con la colaboración con la Secretaría de Cultura, se exponen en el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, obras del pintor Roberto Azzoni, en el marco de los 120 años de su nacimiento.

Roberto Azzoni fue un pintor de origen italiano, que nació el 2 de julio de 1899, en Génova y falleció en Mendoza, en 1989. Radicado con su familia en Argentina, a principios del siglo XX, se estableció en nuestra provincia, siendo muy pequeño. Considerado uno de los grandes maestros de su generación, fue discípulo de Ramón Subirats. Realizó, en 1926, su primera exposición individual, en las salas del Banco de la Provincia de Mendoza.

A la propuesta artística se suman 20 objetos únicos de arte de vidrio, de Alejandro Herrera Guiñazú; 350 ex libris, con estampas de Lorena Rosas, Esteban Grimi y Gabriel Fernández y remeras especialmente diseñadas por Chanti, para ser comercializadas, a total beneficio del Banco de Leche Humana.

María Laura Tinte, coordinadora de los espacios de artes visuales de la provincia, quien trabajó sobre la propuesta artística de la muestra del reconocido pintor destacó: “La muestra es de suma importancia para la cultura de Mendoza, ya que se pone en valor la colección familiar del gran artista y, gracias a la visibilidad que tiene el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, estas obras pueden llegar a las nuevas generaciones, que tal vez no conocen a Roberto Azzoni o que nunca pudieron apreciar sus obras”.

La coordinadora destacó la cantidad de escuelas primarias y secundarias que piden turno para visitar la muestra. “La Escuela Roberto Azzoni ya coordinó para que la totalidad de sus cursos puedan asistir, tanto en los turnos de mañana, como de tarde. Además, no falta la gran presencia de mendocinos y extranjeros, que suelen ir los fines de semana”, comentó.

Sobre la respuesta del público, María Laura Tinte dijo: “Las opiniones que tenemos sobre la gran colección son todos positivas. Entre las obras exhibidas, podemos encontrar unas donde hay sólo mujeres y esas cautivan a gran parte de los visitantes. Muchos salen muy emocionados”.

Las entradas tienen un valor de $50, para público en general y $30 para estudiantes y jubilados. Los martes la entrada es gratuita. Las visitas pueden realizarse de martes a domingo, de 10 a 19. Grupos de más de 10 personas, deben solicitar turno de visita a museoalonsomendoza@gmail.com.

GALERIA