Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitosa promoción de vinos mendocinos en Miami


Con la finalidad de aumentar la colocación de vinos mendocinos en EE.UU, el Gobernador Celso Jaque acompaña a bodegas locales que comparten el stand que montó la provincia.

“La feria se ha transformado en una excelente vidriera para nuestros vinos”, comentó desde la ciudad de Coral Gables, Javier Espina, subsecretario de Promoción Industrial del ministerio de Producción.

Mendoza exporta actualmente alrededor de 150 millones de dólares FOB en vino embotellado en envase menor a 2 litros a EE.UU, cifra que busca ser aumentada en los próximos años, motivo por el cual se trabaja en profundizar distintas acciones de promoción en ese país.

“La promoción y el marketing aplicado por cada país presente en la feria, cada vez es más pensado y oportuno. En nuestro caso la presencia de las Reinas de la Vendimia causan furor con su vestimenta y simpatía al momento de mostrar las cualidades de la provincia. Pero Chile no se queda atrás, todos los miembros de ese stand atienden con cascos de mineros” analiza Espina desde Miami.

La IBERWINE 2010 se realiza entre los días 15 y 17 de octubre y le permitirá a las empresas presentes participar de rondas de negocios con distribuidores, mayoristas, minoristas e importadores no sólo de Florida sino de otros estados y de distintos países como Canadá, México y el Caribe, invitados exclusivamente por los organizadores de la feria. Para este fin el Gobierno de Mendoza contrató un espacio de 90m2 para la participación de 12 bodegas en el Pabellón Oficial de Argentina en la feria. En tanto, otras bodegas participan a través de sus importadores en América del Norte.

Mañana, 17 de octubre, la comitiva se trasladará a la ciudad de Orlando para participar junto a exportadores y productores locales de la PMA –Fresh Summit. Orange County Convention Center. Allí los empresarios mendocinos tendrán la oportunidad para conocer y profundizar las relaciones comerciales con importadores y distribuidores de los 70 países participantes, entre los que se encuentran Estados Unidos y países de Latinoamérica.

En tanto el lunes, 18 de octubre, la comitiva se dirigirá al estado de Nueva York para mantener reuniones con funcionarios e inversores de esa ciudad.