Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

EXITOSO CURSO DE BALONMANO HUBO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO


En el auditorio del CICUNC se realizó el curso “Iniciación al arbitraje de balonmano”, gracias al esfuerzo en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección General de Escuelas, la Asociación Mendocina de Balonmano, la UNCuyo y el Instituto de Educación Física (IEF).

La nueva capacitación se desarrolló este fin de semana y contó con la presencia de un grupo de 50 personas, las cuales pudieron adquirir conocimientos sobre temas relacionados con el arbitraje del balonmano en Mendoza.

Los disertantes en el curso fueron Luis Duplancic y Orlando Beiza, ambos de la Asociación Mendocina de Balonmano (AMEBAL), quienes expusieron en forma muy dinámica.

Entre las autoridades, estuvieron el rector del IEF, Raúl Briude; el director de Deporte, Recreación y Turismo de la UNCuyo, Darío Geredús; el presidente de AMEBAL, Carlos Garro; la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, Alejandra Castro; el coordinador del Área de Capacitaciones de esa institución, Alberto De Luca, y el coordinador de los Juegos Nacionales Evita 2010, Pablo Montenegro.

“Estoy muy conforme por el curso que se realizó en la Universidad Nacional de Cuyo; fue muy dinámico y enriquecedor para todos los presentes. Además, fue un trabajo en conjunto entre varias instituciones y eso es algo digno de valorar”, manifestó Castro.

Un dato a destacar es que este curso sobre arbitraje en balonmano servirá para todos aquellos jueces que formen parte de los Juegos Nacionales Evita 2010 en la nueva categoría Pre Evita Sub 12. Esta iniciativa se suma al convenio que la Secretaría de Deportes firmó con la DGE, el cual exime de horas a los docentes que formen parte de estos juegos comunitarios.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes

Edición: Gabriel Espejo