Este martes habrá clases con total normalidad

Exitoso encuentro sobre Prevención del Suicidio se realizó en el Saporiti


Organizado por la Dirección Provincial de Salud Mental y Adicciones, el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia y el Programa de Salud Adolescente Mendoza, se realizó el Encuentro Intersectorial  “Prevención y posvención intersectorial del suicidio”.

Estuvo destinado a personal del Salud, Educación y equipos de respuesta con incumbencias en el tema, quienes asistieron en gran número al Salón de Usos Múltiples del Hospital Saporiti.

Este fue el primero de los encuentros regionales de prevención y posvención del suicidio, enmarcado en la Ley 27130 de prevención del suicidio.

La intención de estos encuentros es continuar, departamento por departamento, intentando sociabilizar conceptos básicos, registros y poder comprender los distintos protocolos de los diferentes sectores, para de esta manera visibilizar las articulaciones necesarias entre educación, salud y seguridad.

La jornada desarrolló propiamente al suicidio, la asistencia en relación con los intentos de suicidio y a la posvención, es decir cuando hay un suicidio consumado, pensando las estrategias de asistencias a las personas afectadas, sobre todo si se trata de niños y adolescentes.

GALERIA