Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso rescate de los andinistas varados en el cerro Aconcagua


Los dos jóvenes andinistas que el lunes pasado quedaron varados en el Aconcagua a 5.200 metros de altura fueron rescatados esta mañana en un operativo que resultó exitoso, según confirmó el jefe de Áreas Naturales Protegidas, Guillermo Romano.

Tomás Gómez y Belén Pedernera “están en buen estado de salud general aunque todavía afectados anímicamente por la experiencia”, comentó Romano

En este momento los andinistas están siendo trasladados a la Ciudad de Mendoza donde la joven Pedernera se encontrará con sus padres, que la esperan en la Dirección de Recursos Naturales Renovables. En tanto, los funcionarios de esta repartición confirmaron que han mantenido contacto permanente con la familia de Gómez.

Respecto a los aranceles que la familia debería afrontar por el operativo, Romano explicó que “se debe a un rescate atípico que no está contemplado en el arancel de ingreso al parque”, sin embargo no confirmó que el cobro de una multa “hasta tanto no se tengan las actuaciones correspondientes y se elabore un dictamen”.