Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Exitoso simulacro de evacuación en la Sede Central de ATM


El ejercicio se realizó con todo el personal del edificio, incluyendo los contribuyentes que se encontraban en el lugar. El tiempo registrado fue óptimo.

Este viernes, a las 11.30, se realizó un simulacro de evacuación en el edificio de sede central de la Administración Tributaria Mendoza (ATM). El tiempo total de evacuación hasta la zona segura ubicada en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones fue de 6,07 minutos.

El cuerpo de Brigadistas de ATM fue el encargado de coordinar el ejercicio en donde se evacuó a todo el personal, incluyendo a los contribuyentes que se encontraban al momento del simulacro (sus turnos se respetaron al regreso).

”Se trata del primer ejercicio de evacuación con el cupo completo de ocupación del edificio, por lo que es el puntapié inicial para la medición, análisis de desempeño y mejora continua del plan de contingencias. La necesidad de realizar prácticas como esta es clara, ya que son el único camino para estar preparados ante una catástrofe”, aseguraron desde la Brigada.

Debemos tener en cuenta que los simulacros son “la representación y ejecución de respuestas de protección, con el fin de probar y preparar una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de desastre” y que el objetivo de este ejercicio puntualmente es practicar las reglas de seguridad sísmicas, indicadas en el plan de contingencias del edificio.

Por último, desde el Cuerpo de Brigadistas se agradeció por la buena disposición y colaboración de los contribuyentes y empleados en el simulacro, así como también, la organización de los referentes de la brigada, el personal de seguridad y el área encargada de difusión.

GALERIA