Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expediente electrónico: capacitan a empleados y funcionarios de Servicios Públicos


Personal de la Secretaría de Servicios Públicos formó parte del ciclo de capacitaciones que inició el Ejecutivo, a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, con el fin de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos. En esta oportunidad, empleados y funcionarios recibieron una formación integral en la implementación del sistema de expediente electrónico.

Las actividades estuvieron a cargo del director Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi, y del director de Informática y Comunicaciones de esa cartera, Víctor Correas. Participaron agentes de Administración, Asuntos Legales, Planificación, Tecnología y Recursos Humanos de la Dirección de Transporte.

“El objetivo es lograr un mejor funcionamiento de todas las estructuras del Estado. Para las tareas de nuestra secretaría, es fundamental”, destacó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

Es importante destacar que otras dependencias del Estado, como la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, el EPRE, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Escuelas, entre otras, están aplicando ya en sus sistemas herramientas como notificaciones on-line, expediente electrónico y firma digital.

Se trata, en definitiva, de la implementación de tecnologías, aplicadas con la premisa impulsada desde el Ejecutivo provincial para que a partir del 1 de julio de 2017, todas las acciones administrativas del Estado pasen por sistemas digitales que brinden transparencia, seguridad y agilidad, en beneficio del ciudadano.