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Expediente electrónico: continúa la capacitación para mejorar los servicios


El Ejecutivo provincial continúa con el ciclo de capacitaciones para la aplicación y desarrollo del Expediente electrónico, herramienta que transparenta y agiliza la gestión de las piezas administrativas en beneficio de los ciudadanos.

Esta semana la formación estuvo destinada a empleados públicos que se desempeñan en la Dirección General de Escuelas (DGE), la Contaduría General de la Provincia y también a los abogados de las asesorías letradas que dependen de Administración Central, entre otros.

“En un trabajo conjunto con el equipo de la DGE, estamos dando los primeros pasos en el modelado del nuevo proceso de bono de puntaje para el nivel secundario, cuyos avances y concreciones pronto se harán públicos, lo que favorecerá a miles de agentes del sector”, indicó el director de Informática y Comunicaciones, Víctor Correas.

Asimismo, el funcionario del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia agregó que “se capacitó a los técnicos referentes de cada organismo en el módulo de registro de legajo multipropósito y se realizó una reunión de evaluación y unificación de criterios de implementación”.

Expediente electrónico en acción

  • Expedientes a la fecha: 9400 (9000 de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo).
  • Expedientes producidos durante mayo: 1.500 (200 más que el mes anterior).
  • Documentos GEDO a la fecha: 54.600 (Carátulas: 9.400 – Providencias: 21.900).
  • Documentos GEDO en mayo: 12.460 (2.400 más que el mes anterior).

Próximamente, se mantendrá una reunión con el Tribunal de Cuentas para analizar las normativas y los nuevos procesos electrónicos. Además, se capacitará en días siguientes a 80 agentes del Ministerio de Salud y a 30 de la Dirección de Personas Jurídicas.

Más dependencias con sistemas actualizados

En este marco, es importante destacar que otras dependencias del Estado, como la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, el EPRE, la Dirección de Defensa del Consumidor y la Dirección General de Escuelas, entre otras, están aplicando ya en sus sistemas herramientas como notificaciones on-line, expediente electrónico y firma digital.

Se trata, en definitiva, de la implementación de tecnologías, aplicadas con la premisa impulsada desde el Ejecutivo provincial para que, a partir del 1 de julio de 2017, todas las acciones administrativas del Estado pasen por sistemas digitales que brinden transparencia, seguridad y agilidad, en beneficio del ciudadano.