Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Expertos analizarán la situación de sequía actual en el Taller de Perspectivas Meteorológicas 2018-2019


Se trata de la antesala a la presentación del Pronóstico de Escurrimiento que Irrigación realiza todos los años. El taller busca abordar los fenómenos naturales desde distintas perspectivas para dirimir si se deben al efecto del cambio climático o bien a ciclos naturales de variación climática.

Este martes, desde las 9, un panel de expertos profesionales abordarán los distintos fenómenos naturales que afectan a nuestra provincia, al país y al nundo en el taller “Perspectivas meteorológicas 2018-2019 en el contexto del cambio climático”, que Irrigación llevará adelante. Se trata de la antesala a la presentación del Pronóstico de Escurrimiento de los ríos de Mendoza 2018-2019 que el organismo que administra el agua realiza todos los años.
Entre los expertos que disertarán se encuentran el Dr. Juan River, del CCT Conicet Mendoza; el Dr. Mariano Masiokas, del Ianigla Conicet Mendoza; el Dr. Christopher Scott, de la Universidad de Arizona; el Dr. Federico Norte, del Ianiglia Conicet Mendoza; el meteorólogo Carlos Bustos y el ingeniero agrónomo Martín Cavagnaro, de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), y el Dr. Diego Araneo, del Ianiglia Conicet Mendoza.
Será en el salón Virgen de las Nieves, de la Sede Central de Irrigación, Barcala 202, Ciudad.