Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expertos del mundo debatirán en Mendoza medidas para enfrentar la desertificación


El secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, dio a conocer los detalles de la Conferencia sobre el desarrollo de las tierras secas que el próximo lunes comenzará en la provincia.

Acompañado por José Roberto De Lima, funcionario del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos  del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Gudiño explicó los alcances del encuentro preparatorio de la Cumbre de la Tierra que se realizará el año que viene en Río de Janeiro  e invitó a participar en las exposiciones y mesas redondas a todos los mendocinos interesados en esta temática.

El funcionario destacó la jerarquía de los especialistas invitados al encuentro como el inglés John Redwood, ex directivo del Banco Mundial; el economista brasilero, Antonio Rocha Magalhares o el ex ministro de  economía de Ecuador, Pedro Pérez Paez, entre otros.

“Esta tercer conferencia ICID busca profundizar el debate de cara a la celebración de la conferencia internacional Río 2012,  señaló el responsable del área ambiental de la Provincia y explicó que este año se desarrollará también una conferencia en Francia y otra en África, para definir estrategias en común respecto a esta problemática”.

Tambi   José Roberto De Lima ponderó la trascendencia de esta reunión: “Pretendemos  lograr que los decisores escuchen con mayor atención a los científicos quienes sostenemos que el avance de las tierras secas pueden provocar un desastre humanitario”, dijo  y estimó  que en la Cumbre Río+20 se  planteará seriamente “cambiar el modelo de desarrollo de los países”.

Edición: Sandra Pizarro