Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Expondrán piezas de fieltro amasado en la Biblioteca San Martín


Este viernes, a las 20, en la Biblioteca Pública General San Martín se inaugura la exposición Manos, de Liliana Búmbalo.

Hasta el 14 de diciembre, en la sala de exposición del primer piso de la Biblioteca San Martín, se podrá visitar la muestra de la docente Liliana Búmbalo Manos: fieltro amasado. Cuando las manos hablan.

Liliana es docente de nivel inicial, su carrera se ha desarrollado en el ámbito de la UNCuyo como la Facultad de Ciencias Agrarias y la Secretaría de Bienestar de la Universidad. Actualmente, ha incursionado en diversas técnicas, entre las que se destaca el trabajo textil del fieltro.

La intención de la exposición es acercar al público este material que comenzó a utilizarse en la prehistoria, conocer sus propiedades, como impermeabilidad, aislante del frío, como nos comenta la profesora Búmbalo.

La muestra incluye 25 tapices realizados en fieltro y otras piezas que la artista ha realizado en este material que, comenta, es un material orgánico utilizado por la ecuela Waldorf en arte terapéutico.