14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Exposición “Arte, género y política”, en la Biblioteca San Martín


El viernes 29, a las 19, quedará inaugurada la muestra Arte, género y política, integrada por una serie de producciones de cerámica, ilustración, grabado, digital, textiles, fotografía y obras intergenéricas. Será en la institución ubicada en la Alameda.

Arte, género y política surgió de la inquietud de Julia Godoy y Sergio Rosas, curadores de la exposición, quienes realizaron una exhaustiva investigación sobre el proceso de consolidación de la temática de género en nuestro contexto y la permanente reflexión de los artistas que trabajan en ella. De esta manera se consolidó esta propuesta que procurará acercarse a las problemáticas de género desde diversas disciplinas artísticas.

Participarán los artistas Andrea Leiva, Antonella Pezzola, Mariana Baizán, Adriana Bruce, Inti Pujol, Rodrigo Barroso, Jimmy Aguayo, José Altamira, Sol Agüero, Valentín Quinteros, Ana Amico, Carla Poletti, Luciana Henríquez, Matías Salomón, Rosana Lucero, Marina Quiroga, Carolina Olmedo, Ana Laura Robles, Brenda Vega, Catalina Vergne Jatuff, Fabiana Juri, Gimena Britos, Karen Elizondo, Laura Barredo, Mariano Ledesma Gordillo, Natalia Espinosa, Rodrigo Campos, Silvina Manrique, Valentina Palacios, Valeria Hasan, Silvana Díaz Coppoletta, M. F., Daniela Campos, R. O., A.S.G., Lina Bloj, L. U., N. E., Eva Rodríguez Agüero, Anónimx (MC), Josefina Cornejo Stewart, Ornella Cuccia, Mariel Caylá y Paula Amín.

En la apertura, también se presentará Marina Carrillo, interpretando un repertorio de obras musicales de Carmen Guzmán y el elenco de la obra teatral Inventario de un jardín que arde, que realizarán una performance bajo la dirección de Verónica Manzone y Agustina Tornello.

Invitan a la muestra Sur Urbano y Gesta Cultura y auspician la Facultad de Artes y Diseño, el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo, y la Secretaría de Cultura, a través de la Biblioteca San Martín.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 y los sábados de 8.30 a 12.30, en la sede de la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

GALERIA