Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Extensa jornada de trabajo de la Lucha Antigranizo en el Sur de la provincia


Un gran número de células se desplazó sobre las zonas productivas en la jornada del domingo. Las tareas de mitigación se extendieron durante todo el día.

El ingreso de un sistema frontal provocó tormentas en la jornada del domingo. La actividad convectiva se mantuvo todo el día, por lo cual el Sistema de Lucha Antigranizo debió operara con vuelos de patrulla y de siembra hasta la medianoche.
La mayor amenaza de granizo se presentó en el oasis Sur. En esta zona, los vuelos de siembra comenzaron cerca de las 15 y culminaron en la medianoche. En el Noreste, las tareas también se extendieron durante gran parte de la jornada pero principalmente realizando de vuelos vigilancia.
El resultado del desarrollo de las tormentas fue de lluvias moderas a severas en las superficies cultivadas y se observó granizo en zonas de campo. En el oasis Sur, las lluvias afectaron el extremo sur de General Alvear; en el Noreste, distritos de Santa Rosa y La Paz, y en el Valle de Uco, el norte de Tupungato y sur de San Carlos.
Para las próximas horas se espera actividad convectiva de menor intensidad. El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este lunes tormentas de intensidad débil a moderada con inicio en sectores de precordillera y mayor inestabilidad durante la noche, en zona Norte principalmente.
Informe de tormentas
Sur
Lluvias débiles en:
• General Alvear (Carmensa).

Noreste
Lluvias moderadas a severas en:
• Santa Rosa (La Dormida).
• La Paz ( La Paz).

Valle de Uco
Lluvias moderadas a severas en:
• Tupungato: Gualtallary.
• San Carlos: Pareditas.