MendoTran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Fabián Sevilla presentará su nuevo libro 


Se trata de Angurrias no es ningún gallina y otras avivadas del zorro. La cita es el viernes 15, a las 19, en la Biblioteca Pública General San Martín, con entrada gratuita.

El autor mendocino, reconocido en literatura infanto-juvenil, trae la presentación de Angurrias, no es ningún gallina y otras actividades del zorro, su nuevo libro, donde el personaje es el tradicional zorro, conocedor de todas las mañas del pícaro y un maestro del disfraz y que cuenta con nombre propio. Las gallinas, siempre sus víctimas, no tiene una pluma de sonsas y toman gran protagonismo.

La otra particularidad de esta nueva obra es que todos los personajes, incluso el narrador, hablan en “menduco”. Cuenta con ilustraciones de Ernesto Guerrero, diseño de la creativa Fabiola Prulletti y pertenece a la colección Flor de Chañar. Fue editado por Ediciones Culturales de Mendoza, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia.

El libro fue presentado, en febrero, en la Feria del Libro de la Habana 2019.

El autor

Fabián Sevilla nació en Mendoza. Es escritor, periodista e historiador, se ha destacado como dramaturgo, siendo conocido principalmente por su obra dedicada a la literatura infantil y juvenil, aunque también ha producido varios espectáculos dirigidos a un público adulto.

Estudió comunicación social, en la Universidad Nacional de Cuyo y es uno de los principales referentes de la literatura infantil y juvenil, tanto a nivel provincial como nacional. Sus libros se publican en diferentes países del continente. Existen bibliotecas con su nombre en varias provincias del país y continuamente, dicta, en Mendoza, talleres de escritura para niños y adolescentes.

Actualmente, tiene más de 100 libros publicados, muchos de ellos, cuentos y algunas novelas.

GALERIA