Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fabián Vena pasó por la Feria del Libro


Alrededor de 300 personas asistieron ayer a Conferencia sobre la lluvia, el unipersonal que Fabián Vena presentó a las 18.30 en el Le Parc.

Como parte de las actividades de la Feria del Libro 2018, la pieza, escrita por el mexicano Juan Villoro y dirigida por el mismo Vena, sensibilizó notablemente a los presentes, que al finalizar aplaudieron de pie al actor en una casi repleta sala Armando Tejada Gómez.

Conocimos una obra con un texto denso y sin respiro, llevada adelante por un magistral Vena, que entre reflexiones y humor interpreta a un bibliotecario. Un hombre que recuerda su amor por una mujer, con quien tuvo una relación mediada por su otra pasión: los libros. Con esta obra (además alusiva en el marco de la Feria) el público asimiló citas, autores, guiños y ese catálogo de experiencias que sólo un gran lector vive en carne propia.

Al finalizar la función, Vena destacó: “Siempre he tenido grandes experiencias acá. Acá la gente apoya mucho el teatro y, al margen de eso, por supuesto que no regala nada, en el mejor sentido. La prueba fue también esta función, donde desde el primer al último texto no sólo estuvieron atentos, sino disfrutando, entendiéndolo, gozando, riéndose, emocionándose. ¿Qué más puede pedir uno para un público?”.

Siguió: “Y esta obra es especial para este marco, porque aquellos que están cerca de una Feria del Libro es porque algún libro han leído y justamente la unión entre literatura, libros y teatro es tan original como maravillosa. Estoy muy feliz y contento de haber pisado el suelo mendocino y por el trato, el profesionalismo y el nivel que han tenido en la organización”, manifestó, notablemente satisfecho por su paso por la Feria de Libro 2018.

Galería: