Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fados y danza en el Independencia


Las hermanas Fusari presentarán “En tiempos de fados”, junto al Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza. 

El 21 y 22 de abril, las hermanas Fusari subirán a las tablas de la sala mayor de los mendocinos con la obra En tiempos de fados.

La compañía vuelve a presentar uno de sus grandes éxitos, acompañada por el Ballet Contemporáneo Ciudad de Mendoza, fundado por ellas en 2009. También habrá una obertura que estará a cargo del Cuarteto de violonchelos Trébol, con la participación de la reconocida Gabriela Guembe. El sábado, la función será a las 21.30, y el domingo, a las 20.30.

Además de los 14 bailarines en escena, las Valentina y Lucía Fusari han invitado a actrices que recitarán textos de Fernando Pessoa y algunos fados. La música es de la cantante portuguesa Misia, las coreografías de Valentina Fusari y la producción de Valentina y Lucía Fusari. Asimismo, Maytilli Devi hará su aporte desde la voz.

Las entradas costarán $150 y pueden adquirirse en la boletería del Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad, de lunes a viernes de 18 a 21.

Sobre las mellizas Fusari

Valentina y Lucía Fusari se formaron en Mendoza con la maestra Isolde Klietmann. A los 18 años partieron a Buenos Aires para continuar estudiando en el Teatro San Martín. En 1989 regresaron a la provincia, fundaron su estudio y comenzaron a dar clases. Su contacto permanente con el exterior les ha permitido contar con becas en EEUU y Europa.

Su objetivo es hacer de Mendoza un polo de danza en el Oeste del país. Por eso decidieron volver y potenciar a los artistas mendocinos. Consideran que culturalmente Mendoza es un sitio muy importante y por eso apuestan por la producción desde el lugar donde nacieron y se formaron.

Han trabajado con grandes músicos, como el ensamble de guitarras The League of Crafty Guitarists, creado por el legendario Robert Fripp; Javier Segura y Rodolfo Castagnolo. Además, “hemos traído siempre a maestros de afuera, como Alejandro Cervera, Ana María Stekelman, Noemí Lapzeson y Vertical Dance”, comentaron las hermanas.

El repertorio de la compañía comprende, además de En tiempos de fados, Carmen destino Carmen (Bizet) y Traviata en caída libre (Verdi), entre otros.

GALERIA