Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Familias ahorrarán para construir su vivienda propia


El jueves 9 de marzo, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se firmaron y entregaron los contratos que les permitieron a 32 familias ingresar al programa de Ahorro Previo, que financia el organismo.

El programa está destinado a la construcción de vivienda única. Los requisitos que deben cumplir los interesados son poseer terreno con escritura al momento del otorgamiento del crédito, el proyecto de la vivienda y un ingreso familiar mínimo de alrededor de $ 18.600, según los metros a construir.

El programa tiene una tasa de interés del 8% que no ofrece ninguna banca privada. Además, la ventaja de poder construir la vivienda con un proyecto propio y en el lugar que las familias elijan para vivir.

Los ahorristas pueden optar por tres alternativas de crédito que permite la construcción de una vivienda de 80, 69 o 55 m2 de superficie. En estos casos, el crédito que otorga el IPV va desde $570.000 a $ 436.000, a lo que se le suma el 20% que aportan los beneficiarios. Una cuarta alternativa contempla un crédito de más de $ 300.000 para la terminación de viviendas.

En el periodo 2016-2017 se finalizaron a través del programa de Ahorro Previo más de 100 viviendas.  Además, hay 305 familias en proceso de ahorro y 138 que están con obras en ejecución.

Quienes estén interesados en acceder al programa de Ahorro Previo pueden solicitar información e inscribirse a través de la página web del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar.