Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fiesta del ajedrez en el Le Parc


Hasta mañana desde las 15, los amantes del ajedrez tienen un espacio de privilegio en el Espacio Cultural de calle Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén. La actividad lleva el nombre de Armando Tejada Gómez, conmemorando los 90 años de este gran referente local.

Jugadores de todo el país son parte de este gran torneo que organizan la Secretaría de Cultura y la Federación Mendocina de Ajedrez, en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén. El objetivo es difundir el deporte, incentivando la práctica amateur y profesional, desarrollar y propagar el juego en nuestra provincia.

Fernando Previtera, presidente de la Federación Mendocina de Ajedrez, destacó que “el torneo es válido por el ranking internacional y son dos competencias en una. La primera, llamada Cacique Guaymallén, abarca las posiciones hasta Sub 1.700 puntos ELO. El segundo, hasta Sub 2.200 puntos ELO, se denomina Armando Tejada Gómez, 90 años”.

Un dato para resaltar es la gran concurrencia de personas de todo el país, con más de 70 participantes de todas las edades.

Este festival finaliza mañana, con la realización de una competencia de blitz (ajedrez rápido), para convocar a los que no hayan podido participar.

GALERIA