14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Fiesta religiosa en homenaje a María de Urkupiña


El 15 de agosto, a las 14, en El Resplandor 10, de Fray Luis Beltrán, Maipú, se honrará a la patrona de la Integración Nacional de Bolivia, en una unión de lo religioso y lo cultural.

La comunidad se reunirá en el predio de San Pedro y San Pablo de Beltrán, para rendir homenaje a madre María de Urkupiña, en la fiesta de la Asunción de María.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera el 15 de agosto en la ciudad de Quillacollo, capital provincial que se encuentra a 13,85 km de la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

La celebración incluye la procesión de la Virgen, acompañada de autoridades, ballets folclóricos, caporales y público en general. La misa estará a cargo del párroco, habrá challa y baile a María de Urkupiña, y sorteo para los niños. También están invitadas las Vírgenes peregrinas y domésticas, que recibirán la bendición del padre, fomentando así la integración en el Día de la Virgen de la Asunción.

Los organizadores destacan que esta celebración religiosa busca la participación e integración solidaria de las familias en la fe. Y señalan que la madre María de Urkupiña es la segunda en Argentina que posee gruta y está en el departamento de Maipú. La primera se encuentra en el partido de Flores, provincia de Buenos Aires.

Miembros de la organización nos dicen: “Hoy estamos agradecidos a Dios por sus bendiciones prodigadas cotidianamente a todos nosotros. Nuestro pueblo se siente acompañado por su providente presencia, que nos anima a ser testigos constantes de su misericordia, a ser instrumento del anuncio de su reino.

Galería: