Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de año feliz para 48 familias lasherinas


El Gobierno de Mendoza, a través del IPV, entregó las viviendas pertenecientes al barrio Solares del Pedemonte II. Se suman a las casi 140 entregadas ayer.

Luego de una larga espera, este 2018 culmina con gran alegría para 48 familias de Las Heras, que recibieron las llaves de sus casas de manos del ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner. También estuvieron presentes el intendente del departamento, Daniel Orozco; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el director de Viviendas Sociales de la Nación, Ramiro Masjuan.

Este emprendimiento ubicado en calle El Sol s/n de El Challao fue financiado por el Programa Techo Digno y la obra estuvo a cargo de la empresa Ceosa.

En diciembre de 2015, esta obra tenía apenas un avance del 6%, pero el esfuerzo de este gobierno por poner las cuentas en orden permitió reactivarlo. De las 65 viviendas restan entregar 17 que serán terminadas en los próximos días.

“Ayer fue un día productivo con casi 140 viviendas entregadas y hay que destacar la ardua tarea que se ha realizado en Mendoza y demuestra que se puede transformar la realidad de la gente trabajando en conjunto, eso es unir a los argentinos”, puntualizó el funcionario de la Nación, Ramiro Masjuan.

Por su parte, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, se mostró muy orgulloso de finalizar 2018 beneficiando con la casa propia a 48 familias. “Estamos muy contentos porque estas viviendas se transformarán a partir de hoy en hogares. Desde la Nación, Provincia y Municipio buscamos que ustedes tengan los derechos que se merecen, y para eso necesitamos el apoyo de todos los sectores para seguir concretando todas las obras”, afirmó el titular de la Comuna.

Finalmente, el ministro Kerchner se comprometió con las 17 familias que todavía no han recibido sus viviendas para que en un plazo de 30 días estén terminadas. En este sentido, destacó: “Este es un Gobierno que no habla, hace y cuando algo se empieza bien, se termina y cuando algo comienza mal, es difícil corregirlo y demora más tiempo. Un ejemplo de eso es el barrio Marcos Aleman, que entregamos ayer y que lo ejecutamos en 12 meses. Esa es la forma en que estamos cambiando las cosas en la provincia con el equipo de Cornejo”.

Detalle de las viviendas

  • El barrio Solares del Pedemonte II está conformado por 65 casas de 62,50 metros cuadrados, con dos dormitorios, un baño, estar comedor y cocina.
  • La construcción es de tipo tradicional, con estructura de hormigón armado, techo de losa alivianada y mampostería de ladrillones cerámicos cocidos comunes.
  • Paredes con terminaciones de revoque entrefino en la parte exterior. En interiores cielorraso de yeso aplicado, yeso en paredes, con revestimiento cerámico en el baño. Además pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.
  • Mesada de granito apoyada sobre soporte metálico de caño estructural, pileta de acero inoxidable en cocina Johnson Z52.
  • El baño cuenta con inodoro, mochila, bidet, lavamanos Ferrum Andina y accesorios de loza, pileta de lavar en PVC y grifería de bronce completa.
  • Las viviendas tienen cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (a excepción de la parte de telefonía y TV).
  • Carpintería de aluminio en ventanas, puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).
  • Pintura esmalte sintético en marcos y en hojas de puertas interiores y pintura completa exterior al látex.

Las obras de infraestructura incluyeron cloacas con empalme a red existente y conexiones domiciliarias, red de agua potable, red eléctrica con reemplazo de transformador existente y red de gas con conexiones domiciliarias y empalme a red existente.

Obras de urbanización: el emprendimiento contará con estabilizado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas y forestación.

GALERIA