Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Fin de año y estrés: tiempo de termalismo y relax


El sitio que compara precios de hoteles en todo el mundo, Trivago, hace una lista de los “5 imperdibles hoteles cerca de las termas en Argentina”. La propuesta de la plataforma en Mendoza es alojarse en el hotel Villa Mansa, ubicado en Vistalba, y visitar las Termas de Cacheuta.

Trivago, el sitio que compara precios de hoteles en todo el mundo, publica, en su magazine on-line, una lista de los “5 imperdibles hoteles cerca de las termas en Argentina”, con relajantes tratamientos de spa y las posibilidades infinitas de vivir con todo incluido.

“Si tu cuerpo te está pidiendo un ‘viaje salvavidas’ para cortar con la rutina del estrés y la agenda apretada de obligaciones, lo que necesitás es un tiempo de termas. Y Argentina tiene una gran variedad de opciones para darle a tu vida el relax que estás buscando. Además de ofrecer la posibilidad de relajarse y transformar cada viaje en un regalo antiestrés para el cuerpo y la mente, las termas son lugares de curación únicos desde los tiempos de nuestros antepasados. Tanto es así, que hoy son recomendadas por médicos para tratar desde afecciones respiratorias o dermatológicas hasta osteoarticulares, y como fuente de productos medicinales y estéticos de todo tipo”, asegura la publicación.

Y continúa: “Como cada terma es un mundo (con sus propias características, beneficios naturales, parques acuáticos y hasta paisajes), esta selección con los mejores hoteles cerca de las termas en Argentina tiene opciones para todas las edades y tipos de viajero. La única condición es prepararse para darle al cuerpo y a la mente el buen trato que se merecen”.

La propuesta de termas en Mendoza

Titulada “Vinos, paisajes y termas en pareja: la luna de miel soñada”, la opción en nuestra provincia es ideal para venir de a dos. La propuesta de la plataforma en Mendoza es alojarse en el hotel Villa Mansa, ubicado en Vistalba, y visitar las Termas de Cacheuta.

Con un estilo de toques rústicos en el exterior pero lleno de modernidad por dentro, el Villa Mansa Wine Hotel & Spa es el alojamiento soñado para disfrutar de las termas en pareja. Tanto es así que algunas directamente eligen celebrar su boda o luna de miel en el lugar.

Una escapada romántica en este hotel boutique puede implicar no solamente un circuito clásico de spa como tiene la mayoría de los hoteles de termas en Argentina (con ducha escocesa, jacuzzi, sauna y tratamiento de masajes) o la posibilidad de descansar en el solárium con jardines y pileta, sino también variantes como un recorrido por bodegas, degustaciones de vinos o la opción de visitar las Termas de Cacheuta, a solo 10 km de distancia.

La terraza desde las habitaciones tiene una relajante vista a los viñedos (ideal para contemplar el atardecer entre las montañas), y la joya de la casa es la “Cuvée Suite“: una habitación en madera que le da a la pareja la sensación de estar alojándose dentro de una gran barrica de vino, con un jacuzzi interno y la privacidad necesaria para pasar una romántica estadía.

Las Termas de Cacheuta están a menos de 40 km de la ciudad de Mendoza y cuentan con un parque acuático ideal para divertirse en grupo, su propio hotel interno (que tiene régimen “todo incluido” con comidas, spa y turismo aventura), espacio de picnic para pasar la tarde y un complejo con circuitos de spa termal para visitantes.

Al estar a los pies de la Cordillera de los Andes, sus aguas mineralizadas provenientes del deshielo se dividen dentro del parque acuático en piletas que van desde los 35 a los 50℃. Sus diferentes temperaturas las hacen especialmente útiles para tratar afecciones en la piel, musculares o respiratorias, según se necesite.

Los otros recomendados

La lista elaborada por Trivago se completa con el Amerian Carlos V, un infaltable entre los mejores hoteles en Termas de Río Hondo y el primer 5 estrellas de Santiago del Estero; el Hotel & Spa Terma de Reyes, en Jujuy, un hotel clásico que se levanta entre las montañas, para disfrutar de las Termas de Reyes; el Club Valle Termal, un resort muy cerca de las Termas de Federación, en Entre Ríos; y finalmente el Cyan Soho, un hotel 4 estrellas, desde el que se puede ir por el día a las Termas de Copahue, de origen volcánico, en Neuquén.

Sobre Trivago

Es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1,8 millones de hoteles de más de 190 países integrados en más de 400 agencias de reserva on-line. Con más de 1,4 mil millones de visitas al año, los viajeros utilizan Trivago para encontrar ofertas para los diferentes destinos.

La nota completa: aquí 

 

GALERIA